(ES) ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La Universitat de València pone a disposición de todos los ciudadanos su Sede Electrónica (ENTREU), a través de la cual se podrá acceder a la información, servicios y trámites electrónicos de la Administración de la Universitat de València. Los trámites se podrán realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitando así los desplazamientos a las dependencias de la Universidad. Los trámites administrativos realizados a través de la Sede Electrónica tienen la misma validez que si se efectúan de forma presencial. La Universitat de València, a través de su Sede Electrónica, irá poniendo progresivamente a disposición de los ciudadanos nuevos servicios y procedimientos electrónicos. Sólo podrán iniciarse telemáticamente aquellos procedimientos disponibles en la Sede Electrónica. La titularidad, gestión y administración corresponden en la Universitat de València en el ejercicio de sus competencias.

Incidencias técnicasDescripción

Como regla general las incidencias o dudas que introduzca a través del formulario accesible desde la ventana de Atención al Usuario denominado Incidencias técnicas y dudas de ENTREU y sus trámites tendrán más prioridad que aquellas que nos llegan por correo electrónico.

Podrá comunicar también sus incidencias o dudas sobre la sede a través del correo electrónico ( entreu@uv.es ).

Rogamos que se utilize el correo sólo en situaciones de que no funcione la plataforma. Soporte Técnico.

ENTREU es un portal seguro certificado por TERENA SSL CA. (http://www.terena.org).

Recomendamos la instalación de los siguientes certificados: 

Los certificados también se pueden descargar directamente desde el portal web de la ACCV y si tiene alguna duda técnica respecto a esta instalación puede consultar los  documentos de ayuda accessibles en la misma web.

  • Requisitos técnicos para acceder a ENTREU
    • Tener instalado un visualizador de documentos PDF.
    • Instalación de Java (se recomienda la actualización de Java 6).
    • Habilitar en el navegador web: Javascript, Cookiesi permitir ventanas emergentes o Pop-Ups.

    NOTA. Debido a los nuevas medidas de seguridad de los navegadores Web, en algunos casos puede ser necesario ejecutar el navegador web en manera administrador.

  • Identificación para acceder a ENTREU:

    • Para acceder en la sede y poder realizar el seguimiento de los trámites realizados, hace falta que los usuarios se identifican por alguno de los siguientes métodos:
      Certificado digital emitido por una Autoridad de Certificación reconocida en la plataforma @firma del Ministerio de la Presidencia (excepto los certificados emitidos por la FNMT). Esta plataforma admite certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por múltiples prestamistas de servicios de certificación. Todos los prestamistas se encuentran inscritos en el registro de autoridades de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, conforme al establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
      Puede encontrar amplia información en el documento Declaración de Prácticas de Certificación de @firma a través del servicio de apoyo de @firma o en la página web:    http://www.dnielectronico.es/seccion_aapp/rel_autoridades.html


    • Usuario y contraseña que identifica a los miembros de la Universitat de València (estudiantes, PDI y ) en todos los servicios web de la misma.

    • Usuario registrado en la propia sede. Necesario en caso de no poder acceder por alguno de los métodos anteriores         (Página de registro y Página de recuperación de contraseña)

    • En cualquier caso, aquellos trámites que lo requieran exigirán una forma de autorización determinada.

Reglamento de la SEDE Electrónica UVReglamento del Registro electrónico de la UV



SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA