(ES) PORTAL DE VIDEO. (docenciavirtual.uv.es)

Portal de video. (docenciavirtual.uv.es)

DocenciaVirtual es el portal de video de la UV que nos va a permitir subir videos, que posteriormente podremos publicar en Internet o utilizar en Aula Virtual.

Permite reproducir videos que provienen de cualquier formato, prácticamente en cualquier navegador o dispositivo portátil o móvil, gracias a la tecnología de última generación que utiliza. Pasa a ser el sustituto del ya conocido MMedia que sigue funcionando desde hace muchos años en la UV.

docenciavirtual.uv.es

Puede utilizar DocenciaVirtual.uv.es el PDI, PAS, alumnado y el resto de la comunidad universitaria.

El aspecto es similar al de cualquier otro portal de video. Una serie de menús, posibilidad de validarnos con nuestro usuario y contraseña de la UV y varias secciones donde se mostrarán los contenidos. Podemos usar el portal en castellano, valencià o Inglés.

La URL que nos da acceso al portal de video es la siguiente:

https://docenciavirtual.uv.es

DocenciaVirtual está también integrado dentro de Aula Virtual, lo que permite subir, editar, publicar o usar videos también desde allí.

Una vez publicados los vídeos, éstos toman un aspecto profesional, y se muestran en una página con un reproductor moderno con toda la información asociada de metadatos completados por el usuario.

Acceso a toda la información publicada:


SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA