(ES) OFFICE 365 - Gestionando mi cuenta Microsoft

Las cuentas de UV, y Microsoft no tienen porqué coincidir. No lo olvides. Tus credenciales UV son gestionados por los servidores de la UV, pero Microsoft y otros proveedores mantienen acuerdos de licenciamiento de su software y las cuentas son gestionadas por ellos.

Aunque el identificativo sea la dirección de correo, las contraseñas de todas las cuentas deben ser diferentes.

La de la UV NO es la de Microsoft. (guiño)

Si tienes cualquier problema con tu contraseña de Office365

Cualquier PDI, PAS o alumnado de la Universitat de València, puede solicitar una licencia de Office 365 en los términos de condiciones legales del acuerdo de Microsoft con la UV

Para ello, debe acceder al portal de distribución de software de la UV, https://software.uv.es y en la página principal hacer click sobre el icono superior titulado MSOffice 365, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

Ahora haremos click en Herramientas para MS365 y se nos pedirá a continuación nuestros credenciales de persona usuaria de la UV, cuenta o nombre de usuario y contraseña (de correo UV):



Introduciremos nuestras credenciales y pasaremos a la siguiente pantalla:


En el caso que ya tuviéramos cuenta de Office 365 en la columna Datos cuenta MS365 se nos mostraría el usuario, el nombre y apellido (como es el caso de la captura ejemplo en el que hemos sombreado los datos).


¿Cómo crear mi cuenta Office 365?


Siguiendo los pasos anteriores, y en caso que no tengamos cuenta Microsoft, la columna 1 estará vacía; haremos click en Crear usuario en MS Office 365, con lo que pasaremos a la siguiente pantalla:



Pulsando sobre Acceder confirmamos que hemos leído y aceptado las condiciones de uso de la licencia de Office 365.

Automáticamente se genera nuestra cuenta y el sistema nos enviará a nuestro email de la Universidad las credenciales de acceso. 

Una vez tengamos las credenciales accederemos a la web https://portal.office.com y ya podremos iniciar sesión, y utilizar las aplicaciones disponibles.

¿Cómo puedo reiniciar mi contraseña Office 365?


Si ya disponíamos de una cuenta pero no recordamos nuestra contraseña de Office 365, desde la misma página en la que se puede solicitar la creación de una cuenta, podemos solicitar el cambio de la contraseña:



Pulsando el botón de Resetear y enviar la contraseña de MS365 el sistema nos genera una nueva contraseña temporal que es enviada a nuestro e-mail de la Universidad de Valencia.

Una vez recibida la contraseña se deberá iniciar sesión en https://portal.office.com introducir el usuario y contraseña temporal recibida, tras esa primera identificación el sistema obligará al usuario a cambiar esa contraseña por otra de su elección.



SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA