(ES) SERVICIO DE BLOGS EN LA UV

Servicio de Blogs.

El Servei d’Informàtica pone a disposición de la Comunidad Universitaria un servicio de Blogs, basado en Wordpress, que permite que cualquier usuario de la U.V. disponga de un espacio personal donde publicar sus artículos y contenidos sin necesidad de disponer de conocimientos previos en creación de páginas web.

Por el hecho de ser personal de la Universitat, dispondremos de la posibilidad de tener nuestro propio blog usando alguna de las plantillas predeterminadas. Nuestro blog es público de forma predeterminada y podrá ser visitado a través de una URL en Internet.

https://usuario.blogs.uv.es     siendo “usuario” nuestro nombre de usuario en la Universitat de València.

Cada blog es administrado y mantenido por el propio usuario y éste se compromete a que los contenidos nunca tengan carácter comercial por tratarse de un blog personal. Se permite la inserción de entradas, páginas, imágenes, enlaces y todo tipo de elementos multimedia.

Como indicamos, el aspecto del blog es elegido por el usuario desde un catálogo de plantillas que proporciona el Servei d’Informàtica como predeterminadas y que han sido previamente validadas. El usuario selecciona la plantilla preferida para su blog y se encarga fundamentalmente de la publicación de los contenidos (y en menor medida del diseño). Hay disponibles también una serie de Plugins y Widgets que pueden proporcionar al blog un valor añadido.




SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA