Ir al final del banner
Ir al inicio del anuncio

(ES) Redirección del correo

Ir al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 5 Siguiente »

Es posible indicarle al servidor que redirija todo tu correo a otra dirección electrónica, en caso de que, de forma temporal o definitiva, quieras recibir los mensajes en otro lugar (servidor).

Es decir, si así se lo indicas, el servidor reenviará al otro buzón todos los mensajes nuevos que te lleguen (los que ya estuvieran en tu buzón se quedarán en él).

Esto es útil, por ejemplo, en caso de viaje o estancia prolongada en otro lugar, también conectado a Internet, en el cual te hayan asignado una segunda cuenta de correo. Para evitarte el tener que consultar regularmente ambos dos buzones (sobre todo si uno de ellos es "lejano", costoso de acceder) es muy cómodo "redirigir" los mensajes de un buzón al otro (el más "próximo") y consultar nada más que este último.

Tener cuidado con los bucles de correo: Nunca redirijas el correo de una dirección a la misma redirección (aunque sea indirectamente, pasando por algunas otras direcciones). Esto provocará que no te llegue ningún mensaje, ya que se producirá un irresoluble "peloteo" de mensajes entre servidores.

No tiene sentido redirigir tus mensajes a más de un buzón. No sólo aumentas la carga de la red, sino que, periódicamente, tendrás que borrar todas las copias que has enviado a lugares que no sueles leer. Lo más correcto es enviarlo todo a UN buzón, que es el que siempre lees y al cual te conectas desde distintos lugares de la red.

Si, para cada mensaje reenviado, dejas una copia en el buzón original, recuerda que tienes que revisarlo ineludiblemente de cuando en cuando: si se llenara, no sólo no guardaría las copias siguientes, sino que puede dejar de funcionar la redirección.

En los servidores de la universidad, las redirecciones asociadas a una cuenta de correo son borradas en el mismo momento en que se cancela la cuenta. Es decir, si te marchas definitivamente, las redirecciones sólo funcionarán un tiempo, hasta que se cancele la cuenta (actualmente, las cuentas de la universidad no se cancelan más que a petición del usuario, pero esto puede cambiar).

Para reconfigurar tu cuenta de correo y activar una redirección, basta acceder directamente al servidor de cuentas (o indirectamente a través del correo).

Rev:2018 / 06
Lang.
+Info
Form.:





























  • Sin etiquetas