La tarea más habitual suele ser servir los ejemplares de revista anteriores a 2010, ubicados en los depósitos D.03, D.04, D.05 de la planta baja, solicitados mediante la correcta cumplimentación del impreso pertinente (desiderata). Estas “papeletas” se llevarán al personal de despacho cada día pues de esta información se realizan estadísticas de uso de las revistas más consultadas.
El depósito D.03 tiene las revistas con signatura H-E… (ejemplares de tamaño grande) y a continuación las revistas “abiertas” con número currens hasta H-2500.
El depósito D.04 contiene revistas a partir de la signatura H2500 hasta la actualidad.
El D.05 alberga las revistas “cerradas” H-C…, HU.H C-E-… y las duplicadas (estanterías laterales) que conservamos ordenadas alfabéticamente por títulos. Hemos de aclarar que la separación de revistas “cerradas” y “abiertas” no siempre es significativa pues hay revistas que en su día fueron consideradas cerradas, pero siguen “vivas” e incrementándose. Mantener una colección de revistas duplicadas (salvadas del expurgo) nos sirve para reponer algún número extraviado o deteriorado. En estos casos siempre podremos comprobar in situ si conservamos un duplicado del número requerido. Las revistas duplicadas NO SE PROCESAN, simplemente se colocan alfabéticamente en el lugar que les corresponda.
También puede ocurrir que un usuario desee utilizar todos los volúmenes de una revista y su intención sea hacerlo en días sucesivos, en este caso podemos dejarlos en la sala 3.1 junto a la mesa y con un cartel que indique la situación específica para evitar el trasiego continuo al depósito.
Así mismo, se facilitará en sala la consulta de los documentos de formato CD con signatura H-CD… o bien que en ese formato acompañan como suplemento o índices a una revista y que así se reseñan en Trobes. Se localizan en el Despacho de Hemeroteca, ordenados por signatura.