(ES) Recomendaciones adquisición ordenadores aulas de informática UV

Características Técnicas (Requerimientos Mínimos):

  1. Compatible con Ubuntu 20.04
  2. Procesador con arquitectura x86-64, con un mínimo de 4 núcleos y unidad de procesamiento gráfico integrada en CPU. Rendimiento mínimo según tablas passmark de 3000 para single thread y 12.000 para multicore según las tablas (datos capturados el 14 de octubre de 2022):

Para single thread:
https://web.archive.org/web/20221013000757/https://www.cpubenchmark.net/singleThread.html

Para multicore:
https://web.archive.org/web/20221012080329/https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

En caso de ser un procesador nuevo no listado se aceptaría un listado más reciente de cpubenchmark que cumpliese los requisitos.

  1. Memoria de 16 GB DDR4 en configuración dual channel con frecuencia mínima igual a la máxima certificada por el fabricante para el procesador instalado.
  2. Formato sobremesa. SI se trata de una semitorre slim debe de poder colocarse en disposición horizontal o vertical.
    Las medidas 
    Alto x Ancho x Profundo serán en ese caso como máximo de 32cm. x 12cm. x 42cm.
  3. Conectividad: USB-3 y Audio minijack frontales.
  4. Sistema de audio integrado High Definition Audio con soporte multicanal..
  5. Almacenamiento:  Disco Duro mínimo de 240 GB. Si es SSD, debe de tener una vida útil de 80TBW o equivalente como mínimo.
  6. Adaptador de red 100/1000 con PXE Legacy compatible y WoL
  7. Al menos una salida gráfica debe ser VGA  o disponer del cable conversor o adaptador correspondiente para poder conectar a VGA. También debe contar, al menos, con otra salida que sea de tipo digital (como HDMI o DP).
  8. Fuente de Alimentación de potencia mínima 300W ATX o similar que cumpla con la Normativa Europea ErP2014 y con la certificación de eficiencia Energética 80 Plus.
  9. Sistema Operativo Windows 10 u 11 Home, es requisito puesto que los programas docentes que se deben impartir en esos equipos solo funcionan con este sistema operativo.
  10. Teclado y ratón óptico de cable, ambos con conexión USB.


Otros Requerimientos


  • Se deberá poner una password en la BIOS que será suministrada por el Servei d'Informàtica.

  • Se deshabilitará el ahorro de energía en la BIOS.

  • Todos los equipos deben entregarse colocados en su ubicación definitiva, conectados todos los periféricos y comprobado su funcionamiento. El equipamiento antiguo se colocará a un lado del aula para su retirada por la Universitat.

  • Los equipos deberán ser conectados a la red de la Universidad.

  • Se proporcionará, al Servicio de Informática, la relación de direcciones MAC agrupadas por ubicación, en un fichero informático de tipo texto. A partir de la mencionada dirección, se facilitarán los datos de configuración que deben figurar en cada uno de los equipos (incorporando pegatinas con la identificación del equipo), también en un fichero informático de tipo texto.

  • La BIOS de los equipos se entregará configurada para que el primer dispositivo de arranque sea la tarjeta de red.

  • Los equipos deberán tener la GUID a ceros.

  • En el caso de que los equipos no puedan tener la GUID a ceros, se proporcionará al servicio de informática una relación de las GUID, junto con las MAC de cada uno de los equipos, separado cada uno de los valores por un espacio, en un fichero informático de tipo texto.

  • 4 años de Garantía “In situ” 8x5.

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA