(ES) ENS - ¿Afecta el ENS a las relaciones entre distintos organismos de las AA.PP., entendidas como intercambio de información entre los mismos?

Ya hemos dicho que el ENS afecta, especialmente, a las Sedes y Registros Electrónicos, los Sistemas de Información accesibles electrónicamente por los ciudadanos, los Sistemas de Información para el ejercicio de derechos o para el cumplimiento de deberes y los Sistemas de Información para recabar información y estado del procedimiento administrativo.
Por tanto, si el intercambio de información entre distintos organismos de las AA.PP. tiene como objetivo último estos fines, tal intercambio deberá estar sometido a lo dispuesto en el ENS.
Por último, conviene señalar que, muy especialmente en el caso de intercambio de información entre organismos públicos, hay que tener en cuenta igualmente lo dispuesto en el Real Decreto 4/2010, que regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad, como garantía fundamental de que la información intercambiada será adecuada a los propósitos perseguidos.

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA