(ES) ¿Cómo acceder al servidor de software de la UV? - Software

¿Cómo accedo al servidor de software?


El acceso al servidor siempre se tiene que realizar a través de la red de la Universitat de València y desde sus ordenadores.

Dependiendo del sistema operativo que ejecute el ordenador donde se necesite instalar el software y de las preferencias personales, se pueden elegir los siguientes métodos:

  • Web: este método es válido para cualquier sistema operativo. Requiere ejecutar un navegador, acceder al servidor software.uv.es e identificarse con el usuario o usuaria y la contraseña de la Universitat.
    Seguidamente puede descargar el software desde la pestaña Mis licencias, donde también podrá consultar los números de licencia.
  • Red de Microsoft: requiere disponer de un ordenador con cualquier versión de Microsoft Windows (preferiblemente Windows XP o superiores), acceder al servidor disco.uv.es e identificarse con el usuario o usuaria y la contraseña.
    También es posible acceder desde ordenadores Unix y Mac OS X montando la carpeta correspondiente del servidor por Samba.
  • Red de Apple: requiere disponer de un Macintosh con Mac OS X, conectarse al servidor disco.uv.es utilizando AFP e identificarse con el usuario o usuaria y la contraseña.

NOTA: Algunas aplicaciones requieren acceder a la web del fabricante para conseguir los números de serie.



SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA