(ES) DISCO - Descripcion del servicio

Almacenamiento compartido 

Un espacio de disco virtual te permite almacenar tus ficheros de datos en un lugar seguro, accesible cómodamente desde cualquier ordenador de la red.

Tu DISCO virtual es un espacio de almacenamiento accesible a través de la red, lo que ahora llamamos "en la nube". Este DISCO virtual te permite depositar archivos, y acceder desde cualquier punto de Internet a ellos a través de una interfaz web.

Desde la Universitat, o bien, bajo una conexión VPN puedes acceder también a este DISCO, como si estuvieran en tu propio ordenador, como si fuera una unidad de disco local.

  • En el caso que sea un espacio de DISCO para uso individual (carpeta particular),el DISCO te permite liberarte de la necesidad de transportar otros soportes como discos, CDs, USB's,  u otros soportes de información.

  • En el caso que sea un espacio de DISCO para uso en grupo (carpeta de grupo), el DISCO Virtual te permite además realizar trabajos en colaboración de un modo más flexible, ya que todos los usuarios del grupo tienen acceso a la misma información al momento. Adicionalmente, la publicación y mantenimiento son flexibles, pues los administradores del grupo pueden cambiar en cualquier momento la lista de usuarios pertenecientes al grupo (autorizados a ver la información almacenada en el DISCO Virtual del grupo) o autorizar o no a un usuario a modificar contenidos del espacio de disco (permiso de "editor").

Como ventaja adicional, los datos presentes en los espacios de DISCO Virtual se copian regularmente (por parte del Servei d'Informàtica), para mantenerlos a salvo de posibles catástrofes, manteniéndose copias periódicas para poder recuperar ficheros perdidos recientemente.

¿Qué puedo hacer con mi DISCO UV?

Desde el Portal de Usuario de la Universitat de València (miUV) puedes acceder a la gestión de tu cuenta de usuario /a. Allí puedes gestionar tus cuentas y espacios. Para acceder a tus datos para verlos y modificarlos puedes utilizar la interfaz de "DISCO": https://disco.uv.es a la que también puedes entrar desdela interfaz de correo electrónico: https://correo.uv.es (Explorador de ficheros).

Entre otras cosas, puedes:

¿Cómo puedo solicitar...? 

































SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA