(ES) GRABAR VIDEOS OPENCAST DESDE MI ORDENADOR. Grabación de videoapuntes. OpenCast.

Grabar videos Opencast sin desplazarme a un aula.

Si no impartimos docencia en un aula que dispone de un Opencast, o simplemente no podemos acceder a ese aula o equipamiento, podemos hacer una grabación Opencast desde nuestro despacho, desde nuestra casa o desde un equipo particular.

Para ello, disponemos de una herramienta llamada Personal Recorder que tenemos dentro del portal de video docenciavirtual.uv.es, que también estará accesible desde dentro de Aula Virtual.

Personal Recorder nos permitirá grabar videos compuestos, idénticos a los que podríamos grabar desde dentro de un aula Opencast, pero usando nuestro equipamiento (cámara web, micro y escritorio de nuestro ordenador).

IMPORTANTE

Con este sistema podremos hacer grabaciones cortas, de hasta 15 minutos de duración. Deberemos dividir nuestra clase o sesión en tantas partes como necesitemos para no superar este tiempo máximo.

Personal Recorder

Si usamos Personal Recorder no será necesaria la utilización de códigos QR, ya que las grabaciones se depositarán directamente en nuestro portal de video en la carpeta/serie Mis Grabaciones.

Acceder al portal de video https://docenciavirtual.uv.es.

Entramos en el portal, pinchamos sobre la carpeta/serie donde queremos que se guarde la grabación que vamos a realizar.

Pulsamos sobre el botón RECORDER.

Arrancará la aplicación Galicaster (Personal Recorder) donde tendremos que indicar qué cámara/micrófono vamos a usar para nuestra grabación.

Y pulsaremos sobre los botones "Compartir cámara" y "Compartir pantalla".

Cuando estemos preparados para empezar pulsaremos sobre botón grabar, y para finalizar sobre el mismo botón para detener la grabación.

Nuestra grabación se depositará automáticamente


  


SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA