Ir al final del banner
Ir al inicio del anuncio

Proceso técnico revistas - Biblioteca d'Humanitats

Ir al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

Versión 1 Siguiente »

Buena parte del tiempo que nos resta de la jornada laboral lo dedicaremos a lo que llamamos PROCESO TÉCNICO DE LAS REVISTAS, de los fascículos que continuamente van ingresando en nuestra colección. Consiste en varias tareas manuales y rutinarias para las que debemos mantener cierta homogeneidad. Recogeremos los ejemplares que en el despacho de Hemeroteca.

Para indicar que es propiedad de nuestro centro sellaremos el ejemplar con el cuño Biblioteca d’Humanitats en la parte inferior derecha de la portada y en diversas páginas impares, así como en el material anejo, si lo acompaña. Hay que procurar que el sello no tape la tipografía del ejemplar.

Para su correcta integración en la colección de la Hemeroteca se procederá a aplicar un tejuelo en la esquina superior izquierda de la cubierta, hay que evitar tapar información fundamental para el ejemplar (ej. vol., nº, año, tít., etc.) Esta etiqueta autoadhesiva se confecciona en la máquina que al efecto se encuentra en el despacho (ver carpeta roja). La signatura que debe reflejar, normalmente se encuentra escrita a lápiz en la esquina superior izquierda de la primera página. Esta signatura SIEMPRE debe contener cuatro dígitos, los mismos que el tejuelo.

Para evitar la sustracción de los documentos, como en el resto de la biblioteca, se colocará cinta magnética autoadhesiva en cada ejemplar. Cuando esté sellado y magnetizado se colocará un sello en el corte inferior del ejemplar. En la cajonera de Hemeroteca, sala 3.1, encontraréis el material necesario para el proceso técnico (cintas magnéticas, etc.) Una vez finalizado el proceso se colocará cada ejemplar en el lugar que le corresponda.

La tarea de recolocación de los ejemplares consultados por los usuarios en las salas, y que han de colocar en los carros habilitados en ambas salas a tal efecto, se puede llevar a cabo durante toda la jornada en el tiempo que nos dejen libres las anteriores tareas de información y proceso técnico. En todo caso, no debe dejarse para el día siguiente

  • Sin etiquetas