(ES) BLOGS - Multilenguaje

GUÍA RÁPIDA DE USO EN LA U.V. DEL PLUGIN MULTILENGUAJE “POLYLANG” PARA WORDPRESS.

Polylang es un plugin multilenguaje que permite que nuestro Blog de Wordpress en la UV disponga de contenido en varios idiomas.

El visitante a nuestro Blog, verá los contenidos en el idioma deseado de forma automática, o eligiendo la opción deseada.

Activar el plugin Polylang.

Para poder usarlo es necesario acceder a la parte de administración de nuestro Blog, acceder a la opción PLUGINS en el menú izquierdo, buscar y seleccionar “Polylang” seguido de la opción “Activar”.

Cuando ya lo tengamos activado, en el panel de control nos aparecerá en la barra de navegación izquierda una nueva sección llamada Idiomas que contiene lo siguiente:


  • Idiomas: Aquí podremos crear los diferentes idiomas que deseamos que soporte nuestro Blog.
  •  Traducciones de cadenas: En esta sección podremos traducir, de forma manual, algunas cadenas relativas de nuestra plantilla seleccionada de WordPress. Por ejemplo, traducir el típico “leer más”, el título de la página o la descripción de la misma.
  • Ajustes: Aquí podremos ver algunos ajustes extra que nos ofrece Polylang multilenguaje para WordPress. Podemos dejar todo como está por defecto, aunque también podemos echar un vistazo por si alguna opción nos conviene o no. Nuestro consejo es no tocar nada en este apartado. Únicamente debemos fijarnos en si está desmarcada la opción de “Quitar todos los datos de Polylang cuando se use el enlace borrar”, si queremos mantener la configuración y contenidos del plugin en el caso de desactivarlo por error o de forma definitiva.

Añadir los idiomas.

Opción “Idiomas”

Podemos elegir los idiomas que debe soportar nuestro Blog, seleccionándolos desde una lista que nos aparecerá al pulsar sobre el botón “Añadir nuevo idioma”.

Podemos elegir, por ejemplo, el Inglés y asignarle el número de orden en el que se mostrará en el blog.

Opción “Traducciones de cadenas”

A continuación en el menú izquierdo podemos seleccionar “Traducciones de cadenas” si queremos traducir algunos detalles particulares de nuestro blog, como el nombre del mismo, la descripción, etc.

Opción “Ajustes”

Crear una entrada o página.

Crear la entrada o página relacionada en otro de los idiomas.

Y lo mismo para las páginas.

Añadir el selector de idiomas al menú.

… y guarda el menú.

También puedes crear un nuevo menú, idéntico al que ya tienes, pero en Inglés

seguido de GUARDAR MENÚ.

Traducir Widgets.

E indicar si se ha de mostrar para (en nuestro caso):

  • Todos los idiomas
  • Español
  • English

También puedes añadir el Widget “Selector de idioma” si lo deseas.

Información oficial de Polylang.




---

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA