(ES) BLOGS - Administración del blog.

Podemos administrar nuestro blog accediendo al panel de administración del mismo desde varios lugares dentro de la web de la Universitat. Podemos, por ejemplo, acceder a  https://portal.uv.es y seleccionar  “Blogs” en la pestaña “Servicios de la Universidad”.

Podremos seleccionar una plantilla desde el menú “Apariencia – Temas”, y administrar el blog desde el menú de la parte izquierda de pantalla.

Añadir entradas, insertar páginas, utilizar archivos multimedia, etc. son algunas de las cosas que podremos usar para dar forma a lo que será nuestro blog.

A continuación tendremos acceso a algunos videotutoriales que nos permitirán familiarizarnos sobre algunas tareas básicas con la plataforma.


VIDEOTUTORIAL

(3_minutos)


INTRODUCCIÓN A LOS BLOGS DE LA U.V.  Una breve introducción al funcionamiento de los Blogs en la Universitat de València.


VIDEOTUTORIAL

(3_minutos)


SELECCIONAR UN TEMA + NUESTRA PRIMERA ENTRADA.  Cómo seleccionar uno de los temas que nos ofrece la U.V. e insertar nuestra primera entrada en el Blog.


VIDEOTUTORIAL

(1_minuto)


INSERTAR UNA IMAGEN EN UNA ENTRADA. Videotutorial que nos explica cómo insertar una imagen dentro de una entrada o página.


También podremos hacer otras tareas tales como cambiar la imagen de cabecera del Blog (si procede), crear una nueva página y que se asigne al menú de opciones o incluso insertar elementos multimedia en nuestro blog.

Los siguientes tutoriales nos orientarán sobre cómo hacerlo.

VIDEOTUTORIAL

(3_minutos)


CAMBIAR LA IMAGEN DE CABECERA USANDO EL TEMA DE LA UV.  Procedimiento para cambiar la imagen por defecto de la cabecera del tema de la UV.


VIDEOTUTORIAL

(2_minutos)


CREAR UNA NUEVA PÁGINA Y ASIGNARLA AL MENÚ.  Cómo crear una nueva página en nuestro blog y hacer que aparezca en el menú superior.


VIDEOTUTORIAL

(2_minutos)


INSERTAR UN VIDEO EN NUESTRO BLOG.  Procedimiento para insertar sin problemas un video en una entrada o página de nuestro Blog..

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA