(ES) PÉRDIDA DE CORREOS ELECTRÓNICOS: Cómo recuperarlos

Mi buzón de correo parece vacío

Lo más posible es que haya configurado un programa de correo (lo que se conoce cómo cliente de correo, p.ej.: MS Outlook, Mozzila Thunderbird, Mail de MAC…) con una configuración ‘POP’ sin marcar la casilla ‘Dejar copia en el servidor’ en algún dispositivo (PC/MAC, móvil…) lo que provoca que los correos de descarguen a ese dispositivo dejando de estar accesibles desde cualquier dispositivo via web.

Desde el PORTAL DE LAS PERSONAS USUARIAS (https://portal.uv.es), puede escoger en la parte superior, la opción ‘Mis cuentas’, y seleccionar después ‘Informe del servidor’ (en la categoría ‘Correo electrónico’) puede consultar la última vez que se ha realizado una conexión ‘POP’ a su cuenta.

Si desconoce que dispositivo pudiera estar configurado de esta forma, o no puede tener acceso a él temporalmente,  puede cambiarse la contraseña de correo desde https://correo.uv.es.

Esta acción provocará que dejen de descargarse automáticamente los correos hasta que vuelva a poner la contraseña, pudiendo de esta forma revisar la configuración de sus clientes de correo, y evitando que sigan siendo eliminados de su buzón en la Universitat. 

¿Como recuperar los correos que puedan haber sido perdidos?

Puede solicitar una recuperación de correo a través de https://solicitudes.uv.es con fecha anterior a la pérdida de los mismos.

Tenga en cuenta que no habrá copia de los correos que se hayan recibido y eliminado en el mismo día (pues no ha dado tiempo a que se haga una copia de seguridad en el servidor).

Otra opción, si se ha descargado los correos en un cliente de correo en un dispositivo, es volver a subir los correos con la ayuda de una cuenta IMAP.























SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA