(ES) ¿Cómo añadir cuentas externas a la Universitat de València?

Aula Virtual - 

Instrucciones

En ocasiones, los gestores o profesores quieren inscribir usuarios o usuarias externas en un curso o comunidad en el Aula Virtual. Es necesario primero crear una cuenta asociada al correo proporcionado por el nuevo usuario.


Se considera persona usuaria externa a aquellas cuentas de correo electrónico que no sean las oficiales en la Universitat de València (ejemplo: gmail, Hotmail, cuentas de otras universidades). Por motivos de seguridad es responsabilidad del gestor pedir la identificación (Consulte la Política de creación de cuentas externas) del nuevo usuario.

Una vez la cuenta ha sido creada y confirmada el usuario podrá acceder con la contraseña enviada por parte del creador de la cuenta. Si el usuario no puede acceder, el mismo puede recuperar la contraseña, desde el siguiente enlace: https://aulavirtual.uv.es/login/forgot_password.php

Los usuarios con cuenta del dominio ext.uv.es o cualquier otra cuenta al dominio uv.es, pueden autenticarse en el Aula Virtual para crear su cuenta automáticamente.

¿Quién puede dar altas?:

Cualquier PAS o PDI que administre un curso. Desde el enlace de Cuentas externas.

Aquí tenéis el Manual para crear cuentas externas:



Una vez se haya registrado en la plataforma de Aula Virtual y haya sido añadido en un curso o comunidad podrá iniciar sesión desde la página: https://aulavirtual.uv.es y acceder desde la lista de "Mis Cursos".

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA