(ES) CONTRASEÑA - ¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?


El mecanismo de recuperación automática de contraseña, sólo funciona si tuviste la precaución de introducir tus datos de seguridad y contacto alternativos (correo electrónico alternativo y teléfono móvil). Estos datos se usan precisamente para verificar tu identidad.  Si olvidas la contraseña o si otra persona intenta controlar tu cuenta, te enviaremos un código de seguridad a esa dirección alternativa o número de teléfono.

Cuando nos devuelvas el código, sabremos que ciertamente eres tú y podremos dejarte volver a entrar en tu cuenta de la Universitat de València.

No puse mis datos de contacto alternativo


Si no nos proporcionaste estos datos de contacto alternativo, no podemos ponernos en contacto contigo, y por lo tanto si deseas recuperar tu contraseña, sólo podrás acudir presencialmente a tu centro de estudios o trabajo para ser identificado y que se te pueda asignar una nueva contraseña, con las consiguientes molestias.

Consulta cómo hacerlo


¿Cómo puedo solicitar la recuperación de mi contraseña? 

Todas las gestiones con las cuentas de usuarios y usuarias de la Universitat de València, se realizan desde nuestro servidor CUENTAS (https://cuentas.uv.es). Por lo tanto, lo primero que haremos será teclear esta dirección en nuestro navegador. 

Nos aparecerá una pantalla con un menú (aún no nos ha pedido usuario ni contraseña), y escogeremos la opción:

'Recuperar usuario y contraseña'.

Al seleccionar esta opción nos redirigirá a la pantalla de petición de nuestros datos de contacto, para confirmar que la persona que desea formular la solicitud de recuperación , es la misma que introdujo los datos de contacto que tenemos registrados y poder así, mandarle las instrucciones de recuperación.

Lo primero que haremos será escoger, la vía o medio por el que deseamos recibir las instrucciones según los datos que nos aportaste. 

Si has escogido que quieres recibir las instrucciones por correo electrónico en tu dirección alternativa, en el campo siguiente deberás introducir el correo electrónico que nos facilitaste.

Si por el contrario has escogido recibir las instrucciones mediante un SMS en tu teléfono móvil, deberás entonces indicar cual es el móvil, para que comprobemos que coincide con nuestros registros.

Finalmente, deberás introducir tu código de usuario en la Universitat de València.



Si todo coincide con los datos que nos facilitaste, serás redirigido a una pantalla en donde se te pedirá un código, con este aspecto:


¿Dónde encuentras el código a introducir?

Obviamente en el medio que hayas escogido.

Bien en tu correo electrónico alternativo, o bien mediante un SMS en tu móvil.

Si has escogido la opción de recuperar tus datos a través de tu correo electrónico alternativo, tendrás que revisar tu buzón y comprobar que te ha llegado un mensaje de correo con este contenido en donde tienes un  código a introducir en la pantalla que has dejado en espera en nuestro servidor de cuentas. Además, recibirás un SMS en tu móvil indicando que se te ha enviado un código a tu dirección de correo alternativa, como mecanismo de seguridad adicional. 

Evitemos phishing

Tanto el contenido del correo electrónico que te llegará como el del mensaje, no los ponemos públicamente para evitar que pudieran ser capturados y reproducidos. El Servei d'informàtica, contactará contigo oportunamente a través de estos medios.

Por tu seguridad

Además, cuando haya una petición de recuperación de credenciales, se te enviará un correo a tu dirección de correo electrónico de la Universitat de València, en donde recibirás el aviso de que alguien está intentando recuperar tus credenciales. De ese modo, podrás actuar en el caso de que no hayas solicitado tu dicho cambio y pudiera ser un intento de suplantación.


No puse mis datos de contacto alternativo

Si no nos proporcionaste estos datos de contacto alternativo, no podemos ponernos en contacto contigo, y por lo tanto si deseas recuperar tu contraseña, sólo podrás acudir presencialmente a tu centro de estudios o trabajo para ser identificado y que se te pueda asignar una nueva contraseña, con las consiguientes molestias.

Consulta cómo hacerlo









































SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA