Gestión PROXYS en proyectos de investigación

  • Cómo identificar a los proxys de un proyecto
  • Cómo añadir proxys
  • Búsqueda de Proxys en ALMA

 

Es posible autorizar a otros usuarios o usuarias de la UV para recoger los libros en nombre del investigador o investigadora principal de un Proyecto de Investigación.

En el formulario para la solicitud de alta de proyectos en Alma hay un anexo donde indicar estos usuarios o usuarias autorizados a recoger los libros.

Los proxys también se podrán comunicar a través del correo electrónico a la biblioteca.


  •  Cómo identificar a los proxys de un proyecto

Las usuarias y usuarios autorizados para sacar préstamos en nombre de un proyecto de investigación deberán utilizar la opción ‘Proxy para’.


Para esto, en el registro del usuario o usuaria autorizada se debe añadir en la pestaña ‘Proxy para’ el nombre del investigador principal en nombre del cuál tomará en préstamo los ejemplares asociados al proyecto de investigación:


Por ejemplo:

  • Sara Desé Vives: usuaria autorizada.
  • Carmen Belda del Castillo: investigadora principal del proyecto.


En el registro de la usuaria autorizada se debe incluir en la pestaña ‘Proxy para’ el nombre de la investigadora principal del proyecto:



Cuando la usuaria autorizada va a tomar en préstamo un ejemplar en nombre de la investigadora principal, se selecciona la opción ‘Usar Proxy’:


PARA PRESTAR A LA PERSONA AUTORIZADA

Servicios al usuario > Gestionar servicios al usuario


 Una vez se selecciona la opción 'Usar proxy' y después de clicar el botón ‘Ir’, aparece la persona a la que se le van a reflejar los préstamos en el campo ‘Proxy para’:

A partir de este momento, los préstamos de la persona autorizada se cargan en el registro del responsable del proyecto y no en el de la persona que lo ha tomado en préstamo.



NOTIFICACIÓN RECIBIDA POR EL USUARIO O USUARIA en nombre del cual se prestan ejemplares

Además, el investigador principal (la persona en el nombre de la cual se prestan los ejemplares) recibe una notificación informándole:


En el registro de la investigadora principal, en el listado de préstamos, aparece una nota donde se indica que la usuaria autorizada, Sara Desé Vives, ha realizado el préstamo del ejemplar en su nombre:

Si clicamos en el tic verde de la nota aparece esta información:



Es necesario añadir en el campo Nota del registro del investigador principal del proyecto los nombres y apellidos de las personas autorizadas para sacar ejemplares en su nombre.

Esto es esencial para tener controlados a los usuarios proxys de un proyecto.


Para identificar a los usuarios proxys de un proyecto de investigación, se debe añadir la siguiente información en la pestaña Nota del registro del investigador o investigadora principal del proyecto:


Seguir el formato Nota = Proxy – Nombre y apellidos del proxy.


IMPORTANTE: si no se añade esta nota, no se podrán recuperar en alma los investigadores que son proxy de un investigador principal.



INVESTIGADORES O INVESTIGADORAS CON VARIOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Si un PDI es Investigador Principal de varios proyectos, indicar en la nota cual es el proyecto en el cual el investigador actúa como proxy:

*Seguir el formato Nota = Proxy – Nombre y apellidos del proxy (PINVES: Nombre del Proyecto)




Además, para tener controlados a los proxys que se crean en Alma es necesario añadir en el campo Nota del proxy el nombre del usuario (usuario o usuaria autorizado) o usuaria para el cual actúa como proxy:

*Seguir el formato Nota = Proxy para “Nombre y apellidos”  (del usuario o usuaria para el cual es proxy, es decir, el investigador o investigadora principal )





  • Búsqueda de Proxys en ALMA


Para realizar la búsqueda de proxys en Alma podemos realizar la siguiente búsqueda avanzada por Usuarios:


  • El resultado será todas las personas que actúan como proxy de un usuario. Para ver el nombre de los usuarios o usuarias proxys es necesario entrar en la pestaña Notas del registro del usuario o usuaria.


Si únicamente queremos obtener los Proxys de los proyectos de investigación podemos realizar la siguiente búsqueda avanzada:



Si queremos discriminar por una biblioteca determinada podemos añadir otro campo de búsqueda Nota con el nombre de la biblioteca:



SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA