(ES) Solicitud de licencias - Software

Programas y licencias institucionales en la Universitat de València

Solicitud de asignación de licencias

Es necesario solicitar una licencia del software requerido, para el alumnado o personal contratado (PDI o PAS) de la Universitat de València, antes de tener acceso a un programa con el objeto de instalarlo en un equipo.

El procedimiento se inicia desde la página web del servidor de distribución de software de la UVEG: <software.uv.es>.

Para acceder al Catálogo de software primero hemos de identificarnos con las credenciales de usuario en la Universitat de València.


La acreditación puede realizarse introduciendo el identificador de usuario (login) y la contraseña (1), o bien mediante certificado digital (2),

 


Una vez identificado se accede directamente al Catálogo de software.


Dependiendo del perfil del usuario utilizado en la acreditación (alumnado, PDI, PAS) y de la adscripción del usuario (centro de trabajo, grado, etc.) el Catálogo mostrará el software que el usuario puede solicitar (la asignación de una licencia).

Proceso de solicitud de asignación de licencia

A.- Identificación y selección del producto

Inicio del procedimiento de solicitud de asignación de una licencia:

  1. La petición se realiza desde el formulario de Catálogo.

  2. Localizar el producto: en el campo Buscar escribiremos un texto que filtrará, entre los productos disponibles para el usuario acreditado, el producto a solicitar. También podemos desplazarnos por las sucesivas páginas hasta localizar el producto a solicitar.

  3. Solicitar la licencia: en la columna Licencias (carrito de compra) seleccionaremos una licencia.

  4. En la columna Accesible a estudiantes indica qué colectivos pueden solicitar o no el producto seleccionado. En el ejemplo, este producto no está accesible para usuarios que se identifiquen con credenciales de alumnos de la UV.

  5. Para continuar con el proceso de solicitud de asignación de una licencia, pulsar en el botón Solicitar.




B.- Cumplimentar los datos de autorización

Para eliminar un producto de la solicitud en curso, basta con seleccionar el cuadro de verificación de la columna Borrar y pulsar el botón Borrar. Si en la petición hay varios productos, eliminará exclusivamente el producto marcado.

 


En el apartado Datos autorización se indica que:


Las compras que requieren gasto económico, independientemente de quien sea el pagador, precisan de autorización de un responsable de un presupuesto.
Para seguir con el procedimiento de solicitud:

  • seleccione el valor que corresponda (centro, departamento, servicio, etc.) al que esté adscrito en el menú desplegable Centro responsable FACE.

Centro al que se le asigna el gasto. En las licencias de campus limitadas (con importe '0') la licencia la abona el 'Servicio de Informática' y no se le repercute al centro [de coste] aunque igualmente es necesaria la autorización del responsable económico de dicho centro.

  • En el campo Responsable económico, escriba el login (identificador de usuario) o la dirección de correo (con sintaxis: nombre.apellidos@uv.es) del responsable económico de la opción seleccionada en el menú desplegable Centro responsable FACE.

A continuación, pulse en el botón Siguiente.


Si los datos facilitados en Centro responsable FACE y en Responsable económico son válidos, se muestran los datos contables (códigos de unidades orgánicas).

 


Pulse el botón Confirmar compra.

C.- Generar PDF de la solicitud y remitir

En la siguiente ventana se muestran el resultado del proceso de petición de asignación de licencia. Debe imprimir y firmar la solicitud.
Los bloques con fondo coloreado no se imprimirán (ver recuadro verde en la imagen).

 


Los sistemas operativos permiten la generación (impresión) de documentos PDF del contenido que estamos visualizando. Paquetes ofimáticos como MS Office o Office365 incluyen, también, impresoras virtuales que permiten imprimir (generar) ficheros PDF.


El resultado de la impresión será un documento similar a:

 


Este documento recoge los datos de:

  • el producto seleccionado,

  • el solicitante: persona que refrenda la solicitud de asignación, tenga la solicitud coste económico o no imputable a un centro de coste,

  • el usuario: persona a la que se asigna la licencia.

El documento PDF:

  1. tienen que firmarlo las personas que en él figuren. Si es posible, fírmenlo con firma electrónica.

  2. el documento firmado debe remitirlo a la dirección de correo <softmaster@uv.es> la persona a la que se asigna la licencia (usuario).

Tras la recepción del PDF firmado, y si el usuario al que se ha de asignar la licencia cumple los requisitos de asignación de licencia para el producto seleccionado, se procederá a la asignación o rechazo de la solicitud.

 

Red:

2018 / 05

Rev:

2022 / 10

Lang.

+Info

 INICIO

Acceso:

links.uv.es/siuv/ayudas/000





SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA