(ES) Publicar videos con el Portal multimedia - docenciavirtual.uv.es

Subir y publicar vídeos con el portal multimedia.

Acceso y validación.

Para poder subir un video al portal de vídeo, será necesario validarse en la UV con el usuario y contraseña habitual.

  • Accedemos a https://docenciavirtual.uv.es con usuario/contraseña de la UV. 

  • Pulsamos sobre el icono en la barra superior para acceder a nuestro administrador de videos. 

Creación de una Serie/Carpeta de contenidos.

La primera vez que accedemos al portal, como es lógico nos aparecerá vacío de contenidos. Para tener organizados los videos que vayamos subiendo se recomienda crear carpetas o series. Dentro de esas series es donde subiremos y guardaremos nuestros videos.

Una primera tarea a realizar es crear una carpeta o serie con el botón + NUEVO de la parte inferior. Después podremos entrar en esa carpeta pinchando sobre ella y allí es donde subiremos nuestros videos.

Subir un video usando el asistente.

Una vez pinchamos sobre una carpeta/serie accederemos al contenido de la misma. Desde dentro de esa carpeta usaremos el botón ASISTENTE.

En esa ventana podremos teclear el Título, descripción, etc., del video a subir. Y tanto en Español, Valenciano o Inglés.

A continuación, en el siguiente paso se nos solicitará el estado en que estará nuestro video, dónde queremos que se muestre y finalmente seleccionaremos el archivo a subir.

Videos

Podemos subir videos con un tamaño máximo de 20 Gb (20000 Megas aprox.). Se recomienda videos con una resolución estándar, con una proporción 16:9 o 4:3.

El video empezará a subirse al portal. Mientras esto ocurre podemos ir introduciendo información sobre el video e ir viendo las propiedades del mismo, si pulsamos el botón EDITAR OBJETO MULTIMEDIA.

Mail de disponibilidad tras codificación.

Una vez el video se ha subido, se ha convertido y está preparado para que lo publiquemos, nos llegará un mail informando de la disponibilidad.

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA