(ES) ENS - ¿Cuál es el origen del ENS? ¿Quiénes han participado en su elaboración?

El ENS se establece en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

El ENS es el resultado de un trabajo coordinado por el Ministerio de la Presidencia, asumido posteriormente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el apoyo del Centro Criptológico Nacional (CCN) y la participación de todas las Administraciones Públicas, incluyendo las universidades públicas (CRUE), a través de los órganos colegiados con competencias en materia de administración electrónica: Consejo Superior de Administración Electrónica, Comité Sectorial de Administración Electrónica, Comisión Nacional de Administración Local. Participación que incluyó los informes preceptivos de: Ministerio de Política Territorial, Ministerio de la Presidencia, Agencia Española de Protección de Datos y Consejo de Estado.


También se ha tenido presente la opinión de las asociaciones de la Industria del sector TIC, las aportaciones recibidas tras la publicación del borrador en el sitio web del Consejo Superior de Administración Electrónica el 3 de septiembre de 2009. 









































SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA