(ES) MS PROJECT 2019 - Instalación - Software

MS-Project 2019 para profesorado


La licencia de MS Project 2019 para el profesorado está disponible en software.uv.es dentro de la licencia de MS Office 2019 Profesional. Dada la peculiar forma de distribución de esta suite hemos tenido que generar un paquete de instalación que contiene la suite completa de Office 2019 (Word, Excel, Power Point etc) más el Microsoft Project.

No es posible seleccionar que programas instalar, por lo que se instalará todo el paquete.

Comentar también que en caso que se tenga instalado el Office 2016 se desinstalará.

En la zona de descargas en software.uv.es de MS Office 2019 profesional hay un pequeño documento con las instrucciones de instalación.

MS-Project 2019 para alumnado


Solo el colectivo de los alumnos y alumnas que están cursando una titulación de las denominadas STEM (Science Technology Engineering Mathematics) tienen acceso a la aplicación MS Project a través de la plataforma Azure Dev Tools for Teaching. 

IMPORTANTE: Solo aquellos alumnos que estén cursando algunas de estas titulaciones STEM tendrán acceso a la aplicación.

MS Project online (Portal Office365)


Microsoft recientemente ha añadido a las aplicaciones accesible en Office 365 la aplicación MS Project.

Aclarar que este enlace hace referencia al MS Project online de Office 365, y la licencia de la Universidad de Office 365 no incluye dicha licencia, motivo por el cual no está disponible. 

Este producto requiere de una adquisición de licencia que no entra dentro de la oferta de software de la UV.

Instalación de Azure Dev Tools for teaching


El acceso se hace a través de software.uv.es, y el usuario/a se ha de autenticar en la página para poder solicitar una licencia. (Pulsar sobre le botón verde de LOGIN) 


Una vez dentro de la página, debe dirigirse a Catálogo General y hacer una búsqueda de "Azure Dev Tools" y pulsaremos para solicitar una licencia. 



Una vez solicitada la licencia esta ya aparece en LICENCIAS → RESUMIDAS.


Será suficiente con seleccionar el icono de la telaraña que te redirigirá a un portal de Microsoft (adjunt captura) desde donde el alumnado solicitará las licencias que van incluidas en Azure Dev Tools for Teaching. 




IMPORTANTE

Una vez se le ha asignado una licencia de Azure al alumnado esta desaparece del catálogo general y pasa a LICENCIAS RESUMIDAS, por lo que si el alumno comprueba en un primer momento que la licencia no aparee en el catálogo general es porque ya solicitó en su momento una licencia y esta aparecerá en LICENCIAS RESUMIDAS. 

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA