(ES) OFFICE 2016 - Instalación idioma catalán

Como establecer el interfaz del Office 2016 al Catalán.

Como primer paso tendremos que descargar el Multilanguage & Language Interface Pack (LIP), este es el paquete de librerías que transforma tanto el idioma del interfaz del usuario como la ayuda del programa, contiene varios paquetes de idioma entre ellos el catalán.


El Multilanguage Pack lo encontraremos en el repositorio software.uv.es. Como seguramente ya habremos solicitado la licencia de Office Professional Plus para la instalación de Office 2016 en nuestro equipo no será necesario "adquirir" una nueva licencia. Una vez dentro de software.uv.es iremos al apartado de "Mis licencias", buscaremos Office Profesional Plus y de allí a la zona de descarga. El paquete se encuentra dentro de la sección "Language Pack":


El paquete contiene tanto versiones de 32 como de 64 bits de las interfaces.

Una vez descargado el paquete en formato ISO iremos a la zona de descarga y montaremos (botón de la derecha del ratón sobre el fichero ISO) la Imagen de disco descargada como una unidad virtual:


Una vez montado la imagen elegiremos el idioma catalán (ca-es) y la distribución (32 o 64 bits), debe coincidir con la versión del Office que tengamos instalado en nuestro equipo. En nuestro caso es un sistema de 64 bits, ejecutamos el instalador

IMPORTANTE: Antes de realizar la instalación del paquete Multilenguaje hay que cerrar cualquier aplicación de Office 2016 que tuviéramos abierta.







Configuración del office

Una vez instalado el paquete ya solo resta configurar el Office 2016, para ello abriremos el Word e iremos a Archivo, Opciones y de ahí al idioma:





Ahora solo nos resta establecer el catalán como idioma predeterminado, seleccionándolo y subiéndolo con las flechas:



Aceptamos y cerramos el Word y lo volvemos a abrir:


Ya vemos el interfaz en catalán:




Ahora solo nos resta desmontar el DVD virtual, desde el explorador de archivos, haremos click con el botón de la derecha en el DVD y elegiremos expulsar:

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA