(ES) MMEDIA - Publicar y compartir

Servei d'informàtica - Universitat de València - Area de Infraestructures per a la Docència i la Investigació

MMedia. Publicar y compartir material multimedia.

Acceso al servidor.

Por ser usuarios de la UV, disponemos de un espacio privado en MMedia donde podremos depositar nuestros vídeos o recursos multimedia. El acceso a este espacio se puede realizar iniciando sesión en MMedia con nuestro usuario y contraseña de correo (interfaz web), disco.uv.es, o desde unidades de red (no se comenta esta última opción en este documento).

Se recuerda que únicamente podemos publicar en MMedia, videos, música y materiales de los que seamos propietarios o podamos legalmente depositar en el servidor (ver sección "Legal").

En la página principal de MMedia, disponemos en la parte superior de 4 opciones entre las que se encuentra "Iniciar Sesión"

El aspecto de la pantalla de administración será similar a la que se muestra a continuación, donde se mostrarán los archivos multimedia que vayamos "subiendo" a la plataforma.


Podemos subir nuestros archivos haciendo uso una de las pestañas de la parte superior denominada "Nuevo fichero".

Y una vez subido el archivo podemos pinchar sobre él y accederemos a un formulario de edición que nos permitirá seleccionar si queremos que nuestro vídeo sea público o no, poner un título y una descripción, asignarle una categoría, y varias opciones más, aparte de un botón que nos permitiría convertirlo a MP4 (formato por defecto para MMedia) si el vídeo original está en otro formato.

También podremos anotar la URL que se nos ha asignado para enviarla por correo, proporcionarla a nuestros alumnos, etc., de manera que -simplemente con pulsar sobre ella- los usuarios accedan directamente a la reproducción de nuestro video.


Subir un video a MMedia.

Para subir un video a MMedia simplemente hemos de seguir unos pocos pasos. Podemos ver el siguiente videotutorial que nos explica cómo hacerlo.

 Procedimiento para subir un video a la plataforma MMedia para su posterior publicación.


SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA