(ES) MMEDIA - Retransmitir en directo

MMedia. Emitir en directo.

Retransmitir video en directo.

El servidor MMedia permite la retransmisión en directo de eventos usando un software que envía la señal de video del ordenador del usuario al servidor multimedia de la UV, siendo éste el encargado de enviar esta emisión de TV a tantos televidentes como se conecten a la URL del evento.

Cualquier usuario PDI/PAS de la UV, puede realizar una emisión en directo usando su propio ordenador, con su equipamiento multimedia y el software que recomienda el SIUV emitiendo hacia MMedia. 

Recomendaciones.

El Servei d'Informàtica recomienda usar el software Adobe Media Live Encoder (Gratuito), que una vez instalado y configurado enviará la señal de video de nuestro ordenador a MMedia para difundirla a través de Internet.

Existen otros programas (normalmente de pago) que también permiten enviar la señal de video RTMP a MMedia y que hemos probado con éxito. Por ejemplo XSplit Broadcaster.

Podemos descargar oficialmente el software desde el enlace siguiente, pulsando el botón "Download", y tras rellenar el pequeño formulario que aparecerá.

 Página oficial de Adobe Media Live Encoder

Está disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS (idioma Inglés)



DESCARGA DE ADOBE MEDIA LIVE ENCODER.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS (.MSI)


DESCARGA DE ADOBE MEDIA LIVE ENCODER.
SISTEMA OPERATIVO MAC OX (.DMG)  


¿Cómo funciona?

Para hacer una retransmisión en directo de la señal de audio/video que tengamos en nuestro ordenador serán necesarios 2 pasos fundamentales:

Crear un evento LIVE en MMedia.

Instalar y configurar el software Live Encoder en nuestro ordenador.

Disponemos de un videotutorial que especifica cómo Crear el evento Live en MMedia:


Cómo crear un evento LIVE en MMedia para emitir en directo

Una vez creado el evento Live en MMedia sólo nos restará instalar y configurar el software en nuestro ordenador 'emisor'. Este software nos permitirá incluso la grabación del evento en el ordenador para una visualización/publicación posterior. 

Le proporcionaremos la URL a nuestros "televidentes" y podrán acceder a nuestra emisión el día y hora del evento. También podrán acceder a la emisión haciendo una búsqueda del evento en MMedia.uv.es.


Cómo configurar el software para emitir en directo:



Obtener la dirección IP del equipo que voy a usar para emitir:

Información adicional.

Nuestra emisión puede ser vista por miles de personas simultáneamente desde equipos y dispositivos que tengan Flash Player instalado (actualmente casi todos los ordenadores) y actualizado.

Si algún televidente necesita ver nuestra emisión desde Smartphones o dispositivos Android, puede descargar un player que le permita visualizar nuestra emisión RTMP.

 VLC (Videolan) for Android



SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA