(ES) ¿Por qué tengo que validar me para entrar en los ordenadores de las aulas informáticas?

Aulas informáticas -

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) requiere de la identificación de los usuarios que acceden a los recursos electrónicos de la Administración Pública con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de la información de los propios usuarios.

  • Arte 16 del Reglamento de seguridad de la información: establece que el acceso a los sistemas de información deberá ser controlado y limitado a los usuarios debidamente autorizados, restringiendo el acceso a las funciones permitidas.
  • Reglamento de uso de los Recursos TIC arte. 5.1: Asignación y uso de Recursos: La Universidad de Valencia ha de proporcionar a los usuarios una cuenta de acceso consistente en un identificador y una contraseña, a través del cual puede utilizar los recursos TIC par a los que ha sido habilitado. Además el art. 5.3 dice que el usuario es responsable de las acciones realizadas a través de su cuenta, lo que requiere que se identifique en el uso de los recursos TIC.
  • El Art.8 del Reglamento de uso de los recursos TIC desarrolla el principio de responsabilidad por lo que la identificación resulta fundamental.

Más info:


http://administracionelectronica.gob.es/ctt/ens


https://www.ccn-cert.cni.es/ens.html

SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA