(ES) CONTRASEÑA - CAMBIO

Si recuerdas tu contraseña y solo deseas cambiarla

El cambio de contraseña es inmediato. Recuerda que en aquellos dispositivos donde hubieras marcado la opción de 'memorizar contraseña', volverán a pedírtela de nuevo. Tu contraseña ahora puede tener hasta 16 caracteres, y de hecho cuanto más larga sea la cadena que utilices, más segura es. Debes procurar que no contenga tu nombre de usuario, o datos que pudieran ser conocidos por otras personas (cumpleaños, nombres, etc...) No es una buena idea usar teclas que estén cercanas en el teclado (qwerty) o secuencias numéricas (123456...). En todo caso, en este proceso, tienes una ayuda para conocer qué caracteres puedes usar, y una serie de recomendaciones. 

¿Sospechas que alguien puede conocer tu contraseña?

Ante el mínimo indicio que pueda levantar una sospecha de que tu contraseña pudiera ser conocida por una persona, empresa, etc. debes proceder a cambiarla inmediatamente. La Universitat de València, jamás te pedirá por ningún medio que le facilites tu contraseña, por lo que debes sospechar de cualquier petición de tus datos vengan de donde vengan, aún cuando la fuente pareciera fiable.

Puedes cambiarte la contraseña también accediendo al portal de las personas usuarias , (http://portal.uv.es). Tras validarte con tus credenciales actuales, puedes pulsar en "Mis cuentas", al lado de la foto de tu perfil.



*** Si tienes dificultades para realizar el cambio , pulsa sobre el botón de [ayuda]











































































SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA