(ES) DISCO - Gestión de espacios

Gestión de espacios

Introducción a los espacios, Disco Virtual y Páginas Web, capacidades y cuotas.

Espacios Públicos (WEB) y espacios privados (DISCO)

Si tienes cuenta, la Universitat de València ofrece dos servicios de almacenamiento:

  • Almacenamiento de Espacios (páginas) Web.
  • Almacenamiento de Espacios de Disco Virtual.

Cada uno puede ser utilizado por usuarios individuales, o grupos de trabajo.

En el caso de los grupos de trabajo, mediante las herramientas de gestión de grupo se pueden definir editores (personas autorizadas a modificar los espacios de disco) y webauths (personas autorizadas a modificar los espacios web). En general todos los miembros de un grupo podrán ver el contenido de los espacios del mismo.

Ya sean espacios de grupo o particulares, de disco o de web, todos los espacios aparecerán como carpetas dentro de la carpeta base del usuario cuando se acceda a modificarlos.

Capacidades disponibles

La ocupación de los espacios de disco y web está limitada. Se asigna una cuota a cada espacio en el momento de su creación. Esta cuota va creciendo a medida que aumentan las capacidades de los servidores. Para saber cuál es el espacio disponible en cada momento, consultar los "Informe de ocupación de mi espacio web" o el "Informe de ocupación de mi espacio disco" disponibles en el servidor de cuentas http://cuentas.uv.es.

En caso de necesitar más espacio, se puede solicitar ampliación de la capacidad a través del CAU.


Activar Espacios: ¿cómo obtener un espacio de disco virtual o una página web?.

¿Cómo obtener un espacio Web o de Disco Virtual?

Tanto el espacio particular de disco, como el de de web, es activable directamente por el usuario, siempre que disponga de cuenta de correo. Esta activación se realiza a través de la página http://cuentas.uv.es , pulse sobre CONECTARTE. En este punto se observan las opciones Activar/Desactivar mi página WWW y Activar/Desactivar mi disco virtual, de las que hay que elegir la que queramos.

En el caso de grupos, es necesaria una solicitud ( http://solicitudes.uv.es ) de creación de un grupo en el servidor disco o de creación de un grupo en el servidor web, para que podamos generar el grupo. El grupo estará formado por más de un usuario, y uno cómo mínimo será administrador. Estos administradores serán los responsables principales e interlocutores válidos para todos los temas referidos al espacio. Los usuarios podrán ser usuario@uv.es (uno como mínimo) y usuario@alumni.uv.es (opcional). Una vez solicitado y habilitado uno de los dos espacios (de disco o de web), cualquiera de los administradores del grupo puede activar el otro. Se considerará a todas las personas responsables POR IGUAL del contenido del espacio.

En cualquiera de los casos, ya sean espacios de grupo o particulares, de disco o de web; todos los espacios aparecerán al conectarse como carpetas dentro de una carpeta propiedad del usuario.

¿Cómo puedo acceder y modificar los contenidos de las carpetas en el Disco Virtual o espacio Web?

Cada usuario accederá con su propio nombre de usuario y contraseña. Se proporcionan tres cuatro métodos (protocolos) de acceso: vía Web/HTML, vía unidad de MS Windows SMB/CIFS, vía Appleshare y vía FTP.

































SERVEI D'INFORMÀTICA - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA